Barcelona, la elegante metrópoli española exhibe un conjunto de obras arquitectónicas que ofrecen un paseo visual por la historia catalana. Cuna de opuestas culturas que se expresan en diferentes obras, reflejan el estilo particular de esta urbe.

Y si una manifestación arquitectónica es muy singular en Barcelona, es la que representa el modernismo catalán.  Su exponente más relevante es Antonio Gaudi. Entre sus obras maestras se encuentra el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Esta basílica despierta un gran interés entre los turistas. Comparte un lugar privilegiado entre los monumentos más visitados de España, junto a la Alhambra de Granada y el Museo del Prado.

Asimismo esta iglesia es la segunda más visitada en el viejo continente solo por detrás de basílica de San Pedro. Y no es de extrañar. Su apreciable relación de sus elementos estructurales con los ornamentales, logrando una conjunción perfecta en función y forma, la convierten en un sitio que no puede pasar inadvertido.

Aunque existen zonas que aún faltan por concluir, áreas parciales de esta iglesia (la fachada del Nacimiento y la Cripta) fueron reconocida por la UNESCO en el año 2.005, patrimonio de la humanidad.

No solo el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, de Gaudí. ha recibido elogios y reconocimientos. Mención especial merece la Casa Vicens, Museo de Gaudí. Ubicado este en el Distrito de Gracia, representa la primera obra importante de este arquitecto catalán. Su peculiaridad principal es la combinación de elementos asiáticos (hindúes, persas y japonés) con características propias del arte islámico.

Destinada principalmente como un edificio de viviendas, fue convertida en una casa-museo, pudiendo ser visitada por el público a partir de 16 de noviembre del 2.017. Además de ofrecer la experiencia de conocer el primer gran y magnífico trabajo de Gaudí, este museo dispone constantemente de exposiciones temporales con otras actividades culturales durante todo el año

Disfruta de la Basílica Sagrada Familia y Casa Vicens, museo de Gaudí

Deja un comentario