Una situación en la que nadie se quiere ver envuelto, pero que es bueno estar bien informado son los accidentes de tráfico. No importa que tan cauteloso o buen conductor sea una persona, los accidentes pueden ocurrir por circunstancias propias o ajenas, por lo que no existe nadie exento de sufrir uno, incluso los últimos registros de accidentes muestran que a pesar de haber bajado en cantidad siguen teniendo un porcentaje elevado de ocurrencias y para esos casos lo mejor es contactar abogados accidentes de tráfico Toledo.

Manejar no debería representar ningún peligro, pero es una actividad que tiene muchas probabilidades de sufrir un siniestro, pues las calles no están solas y siempre hay alguien que no es lo suficientemente cauteloso o que tiene problemas con su vehículo, ocasionando daños a terceros en caso de existir una colisión.

Identificación de las partes en un accidente de tráfico

1.- El causante: Es aquel conductor que por diferentes motivos ocasionó el siniestro, bien puede ser por imprudencia al volante, manejar bajo efectos de alcohol u otras sustancias, fallas en el mecanismo del coche o negligencia frente a señales de tránsito.

2.- Víctima: Toda persona que sufre algún daño como consecuencia de un accidente, perjuicios materiales como abolladuras o golpes al vehículo, destrucción de propiedad del estado o daños significativos a cualquier vehículo involucrado o personales como lesiones, golpes o heridas.

3.- Autoridades: Son los agentes de policía o guardia civil que acuden al lugar de los hechos para levantar un informe, el cual especificará las víctimas y el causante, teniendo éste último que responder por todos los daños ocasionados.

4.- Compañía de seguros: En España todo conductor debe poseer un seguro de responsabilidad civil para que la compañía corra con los gastos de las indemnizaciones, es un accidente la compañía responsable de su cliente debe cancelar todas las indemnizaciones causadas.

5.- Abogados especialistas: Es el profesional que se encarga de negociar y defender los derechos e intereses de las víctimas, que en ocasiones, no reciben la indemnización correspondiente a los daños sufridos.

abogados accidentes de tráfico toledo

 

Abogados accidentes de tráfico Toledo: Para recuperar cualquier tipo de daño

Deja un comentario