Alcanada golf en Mallorca (Alcanada golf in Majorca) es la opción ideal para practicar un tipo de actividad deportiva que representa grandes beneficios para aquellas personas que motivado por algún impedimento físico, avanzada edad o alguna otra razón, poseen una movilidad reducida que no les permite ejecutar disciplinas que requieran mayor esfuerzo.

El golf es una práctica ideal para todos aquellos que deben adaptarse a las limitaciones de movimientos que implica comprometer la motricidad de sus extremidades. El solo hecho de caminar, solo ciertos tramos de manera relajada la hacen propicia para quienes tienen indicadoactividades físicas en un entorno naturalque seadapte a sus limitadas condiciones de salud.

En tal sentido, estas personas tienen la oportunidad de poder ser integrantes de un club de golf, que les permita seguir disfrutando de una vida totalmente activa. Esto contribuye no solo a mejorar su estado físico, sino, además, realzar su autoestima y poder socializar otros que también practican el golf.

Incluso, este deporte ha logrado ir más allá de ser apto para personas con movilidad reducida. Recientemente, la federación de golf española ha autorizado que también esta disciplina la ejecuten personas con discapacidad física, cognitiva e invidentes. Es conocido como “Golf Adaptado” y “Golf para Ciegos”, lo que cada día tiene más adeptos.

Cuando se trata de individuos en silla de ruedas, demandará el auxilio de un caddie y un ayudante para atenderle, pero, dicho auxiliar no podrá aconsejarle qué tipo de golpe debería dar, así como tampoco, le asistirá en el manejo de los palos. En este caso el practicante puede ejecutarlo con un palo de dimensiones amoldadas a sus necesidades, lo cual le permitirá efectuar los movimientos hábilmente.

La modalidad de “Golf para Ciegos” siempre constará de un acompañante a tiempo completo, mientras dura la práctica. Dicho instructor le proporcionará el apoyo necesario, siendo un guía en el golpe y si así lo requiere, también tendrá a disposición un caddie. Los discapacitados intelectuales que logran con esta práctica fomentar sus reflejos, coordinación y sociabilidad, pueden realizarlo en compañía de un inspector que asistirá al jugador en todo momento.

Alcanada golf in Majorca
Alcanada golf in Majorca
Alcanada golf in Majorca Deporte de bajo impacto para personas con movilidad reducida
Etiquetado en:

Deja un comentario