pymes-rebeldesHay muchos falsos mitos acerca de las redes sociales; éstos, son la causa de que muchas PYMES equivoquen totalmente su estrategia y vayan a la deriva.

El punto de vista de la agencia Rebeldes Marketing Online opiniones es que hay que tener un único objetivo en las redes sociales y debe ser el correcto: generar ventas.

Tu negocio debe tener como objetivo principal en su estrategia de social media la venta. Muchos community managers y gurús del sector, se han encargado de difundir que en las redes sociales sólo es posible generar presencia o “me gusta” pero la realidad es bien distinta.

Las redes sociales son un trampolín perfecto para hacer saltar al usuario de tu fanpage a la conversión en tu tienda online. Para ello. Sólo es necesario tener algunos conocimientos sobre los aspectos básicos del marketing online que te ayuden a trazar la estrategia de ventas correcta. Vamos a verlo con un ejemplo práctico.

Imaginemos que vendes material deportivo en tu ecommerce. Cuentas con una página en Facebook para la que has logrado reclutar a un buen número de fans creando contenido de valor. Ahora viene lo “complicado” ¿Cómo generar ventas? Por supuesto, puedes publicar ofertas sobre tus productos en tu página pero debes entender que el usuario está en Facebook para pasar un rato entretenido, no con una intención de compra. Hay que ser más sutil.

Para generar ventas en Facebook, la mejor forma de hacerlo es a través de las campañas de pago por clic. Crear una campaña de anuncios en Facebook, te permite mostrar tus anuncios únicamente ante tu cliente ideal final y no ante personas que no tienen ningún interés acerca de tus productos o marca.

Ultrasegmentación para llegar al cliente ideal final

La segmentación de anuncios en Facebook Ads, te permite filtrar tus anuncios a los usuarios, en función de sus datos demográficos (edad, género, ubicación), intereses (páginas relacionadas con el sector del deporte, también de tu competencia) y comportamientos (si, por ejemplo, el usuario practica running, si participa en maratones, si va al gimnasio…).

Todas estas segmentaciones son muy efectivas tanto para dirigirte al cliente potencial, como para reducir el coste por clic, ya que el anuncio sólo se muestra entre aquellos usuarios que de veras tienen una intención de compra en tus productos.

Pero hay más. La función de públicos personalizados, te permite subir a tu página de facebook tu propia base de datos para que la propia plataforma encuentre perfiles similares a los que dirigir tus anuncios. Aumentas la posibilidad de generar más conversiones con un esfuerzo mínimo.

Un proceso de ventas en dos pasos

Ahora que tienes claro el poder de Facebook Ads, es necesario que sepas que es muy complicado generar la venta en un solo paso. Imagina que diriges tu anuncio a la persona correcta, ahora esa persona necesita un paso previo antes de decidirse a comprar. Volvemos a insistir en que, en Facebook, los usuarios están para pasar un rato entretenido, no para comprar.

Lo ideal es crear un proceso de ventas en dos pasos. El primero es Facebook y la creación de anuncios. Para fomentar el clic de tus anuncios, debes crear un gancho. Lo mejor es ofrecer un contenido útil y de gran valor para el cliente potencial. Imaginemos que ofreces un informe de los 15 ejercicios básicos para tonificar. A cambio de la descarga gratuita, el usuario debe ofrecerte su email, con lo que consigues una lista de emails de clientes interesados en el deporte y en tus productos.

Ahora tienes una lista que hacer crecer de forma diaria y automática. Toca pasar al siguiente paso, el de generar ventas.

Email Marketing como embudo de ventas

Con tu lista de clientes potenciales, debes ofrecer contenido de máximo valor con el fin de cultivar esta nueva audiencia y lograr que compren tus productos. Debes seguir creando contenido único para que te vean como a un referente en tu sector; de esta manera, cuando tengan que comprar alguno de tus productos, lo harán al mayor experto: tu tienda online.

Puedes ver un caso práctico de este proceso de ventas, a través del blog Microcosmos Friki: un negocio que ha realizado los seminarios gratuitos de Rebeldes Marketing Online opiniones sobre sus metodologías.

Aprovecha el poder de las redes sociales para tu PYME

Deja un comentario