barras de bar originales

Las barras de bar originales son uno de los elementos esenciales de dichos locales, pero el simple hecho de disponer de ellas, no significa que estamos aprovechando al máximo los beneficios que pueden aportarnos.

El mobiliario y demás objetos decorativos de un bar, cumplen un rol que va más allá de su funcionalidad aparente. Bien seleccionados y distribuidos, estos nos ayudan a incrementar la satisfacción de la clientela. Esto es posible, gracias a la visión de los diseñadores, quienes se ocupan de asegurar  que su trabajo incida positivamente en las ventas.

En este sentido, la elección del mobiliario, estilo, colores y demás aspectos que inciden en el diseño de un bar no debe realizarse al azar, sino procurando que a través de ellos, se determine el modelo de negocio, la identidad corporativa del mismo y se transmita lo que queremos ofrecer a los clientes. Ello se logra teniendo en cuenta los siguientes factores:

  • Análisis previo del mercado: antes de determinar la imagen de tu empresa, debes saber quiénes son tus clientes. Esto implica indagar su comportamiento, gustos y los criterios que inciden en su decisión de compra. Tales resultados se combinarán con el estudio que hagamos de nuestra competencia.
  • Asegura la comodidad: un bar es un local donde todo el que va quiere pasarla bien, divertirse, bailar y relajarse. De la misma manera en que la música y la buena atención son fundamentales para satisfacer estas expectativas, un buen entorno será la pieza que garantice el equilibrio.
  • Crea espacios atractivos y funcionales: además de ser llamativos por su valor estético, la distribución de las áreas tiene que favorecer la eficiencia del negocio, facilitando el acceso a la barra y reflejando armonía entre la función que cumple cada lugar, sus dimensiones y situación.

Algunos expertos afirman que, después de la calidad del servicio, el diseño es el factor más influyente en la valoración que el público da sobre un determinado negocio. Si tus ventas se han estancado, probablemente la causa esté en el estilo de tu bar. Atrévete a darle una nueva apariencia pero esta vez, ten presente los aspectos que te hemos indicado y verás cómo aumenta su rentabilidad.

Barras de bar originales: ¿cómo lograr un diseño atractivo y eficaz?

Deja un comentario