Carpas¿Estás pensando en organizar una fiesta en el patio de tu casa?, ¿quieres pasar un fin de semana lleno de adrenalina y dormir a la orilla de la playa?, estas son algunas actividades en las cuales las carpas son un artículo indispensable. Una carpa puede definirse como una estructura movible, liviana y cómoda que puede armarse y desarmarse según las necesidades del usuario, con la intención de proteger a quienes se encuentran dentro, de la lluvia, el sol, animales o insectos.

También conocidas como tiendas de campaña, las carpas tienen un origen que nos remonta a la era medieval, principalmente durante las guerras o grandes movimientos de ejércitos en donde se utilizaban para guarecerse, los hebreos y árabes fueron los primeros en utilizarlas y posteriormente los romanos. Al principio solo los reyes u oficiales tenían el derecho de pasar la noche en la tienda, posteriormente se amplió su uso a todas las clases.

Hoy en día podemos destacar dos tipos de carpas, el primero, corresponde a aquellas que se utilizan específicamente para pernoctar o refugiarse, totalmente selladas y se fabrican con un material aislante del frío y calor, y el segundo, pertenece a las que se utilizan en eventos sociales o como tiendas, se utilizan para que se exhiba todo lo que hay en el interior y proteger principalmente del sol o la lluvia.

Utilidades según el usuario

1.- Empresas organizadoras de eventos: pueden ser utilizadas para fiestas, bodas, mitin político, congresos, banquetes al aire libre, ferias artesanales o de gastronomía, en fin cualquier celebración que requiera proteger a un grupo de personas u objetos de las calamidades del sol o de una posible lluvia.

2.- Militares, excursionistas, scouts: son personas que tienen que viajar mucho por tierra y a pie, explorando montaña, selvas, ríos, playas o desiertos, y sin la protección adecuada en contra del propio ambiente y posiblemente animales, sería mucho más difícil el descanso.

3.- Familias: bien puede ser para pasar el día en la playa y no pasar horas bajo un sol inclemente, o preparar un picnic en el campo, básicamente la tienda de campaña es un producto muy versátil cuya principal virtud es ofrecer seguridad y protección al usuario.

Carpas, tipos y utilidad
Etiquetado en:

Deja un comentario