Si usted está pensando en comprar un lote en el Oriente Antioqueño, por ejemplo, a continuación le ofrecemos una guía de interés para que le ayude en su elección.

oriente antioqueño

¿Qué debe tener en cuenta si quiere comprar un lote?

*Cual es la zona donde más le conviene comprar teniendo en cuenta su presupuesto y sus necesidades.

*Conozca el valor por metro cuadrado de la construcción y la factibilidad económica de materializar la obra.

*Conozca la medianera; es el derecho que tiene cada vecino sobre un muro medianero.

*Contar cual es la superficie mínima indicada por las autoridades del lugar si desea edificar. También es importante que sepa cual es la altura máxima permitida de su casa.

*Que servicios hay en la zona: agua corriente, gas natural… o las características del pozo.

*Tener en cuenta la distancia de la zona de los servicios mínimos que necesitará para vivir, tales como hospitales, tiendas, mercados, colegios…

*Si es una persona que va huyendo del bullicio, preguntar e informarse si hay zonas ruidosas cercanas.

*Es muy importante que conozca las características del suelo, porque influyen mucho en el costo de la vivienda. Un buen suelo le puede ahorrar unos buenos costes iniciales.

*Mirar con que vías de acceso cuenta.

*Preguntar las facilidades de financiación. Hay muchas entidades bancarias que ofrecen condiciones especiales para adquirir lotes.

*Conozca que se va a construir en la zona a corto plazo. Puede verse rodeado de edificaciones por ejemplo que no deseaba. también es interesante que pregunte a los vecinos de la zona otro tipo de cuestiones y vea el estilo de vida del lugar, es importante que sepa si se adapta a usted.

*No firme nada si estar bien asesorado. Confié siempre en una inmobiliaria conocida y reconocida en el sector; ellos le ayudarán en su elección sin engaños.

 

Consejos para comprar un lote

Deja un comentario