Infinidad de empresas, especialmente del sector industrial así como de la construcción, se ven necesitadas de la utilización de plataformas elevadoras de manera diaria o regular para poder desempeñar satisfactoriamente todas sus actividades, ya que ayudan a realizar el trabajo a distintas alturas. Existen distintos tipos de plataformas elevadoras, cada una de las cuales se adapta a una ocasión o necesidad determinada. ¿Cuáles son las opciones disponibles?

Elevadoras

  • La plataforma tijera eléctrica es una de las opciones más solicitadas, ya que es muy empleada para trabajos tanto de interior como de exterior en espacios asfaltados que no cuenten con mucha inclinación.
  • La plataforma articulada eléctrica esta especialmente indicada para llevar a cabo trabajos de interior que tengan un difícil acceso, así como en terrenos que se encuentren pavimentados.  Cuentan con una cesta que tiene una capacidad para albergar dos personas.
  • La plataforma telescópica diesel es ideal para todo tipo de trabajos, ya que es una plataforma para todo tipo de terrenos. Cuentan con un brazo telescópico de un grandísimo alcance y una elevada velocidad de elevación. Es ideal para acceder a los lugares más complejos.
  • La plataforma sobre camión está indicada principalmente  para aquellos trabajos que se realicen en zonas exteriores. Disponen de brazos tanto articulados como telescópicos.
  • La plataforma tijera diesel es idónea para desempeñar trabajos en cualquier tipo e terreno. Poseen un sistema de nivelación por gatos.
  • La plataforma sobre oruga araña es otra estupenda opción, ya que es una plataforma que permite trabajar en espacios interiores y exteriores sobre cualquier tipo de terreno. Posee unas pequeñas dimensiones y un brazo telescópico articulado de poco peso.

Existen otros muchos modelos, aunque aquí se encuentran las más solicitadas por las empresas de construcción y del sector industrial. Infórmate con detalle de las características de cada elevadora y alquila/compra aquella que más se adapte a las necesidades de tu empresa.

Distintos tipos de plataformas elevadoras

Deja un comentario