camareros

Toda profesión representa un reto y debe ser llevada a cabo con la mayor responsabilidad y compromiso basados en el buen servicio y dar lo mejor de sí. Los excelentes camareros tienen como función básica atender las órdenes de los clientes en restaurantes, cafeterías y en cualquier establecimiento e incluso en eventos privados.

La primera impresión es la que dará paso a la predisposición del comensal, por lo tanto, los camareros deben ser atentos, amables y siempre hablar con un tono de voz regulado. En muchos casos, estos se convierten en el único enlace entre el cliente y el restaurante.

Dentro de las actividades que un camarero debe ejecutar se encuentran: recibir a las personas, acompañarles hasta las mesas, preparar las mismas y mantener el orden de las sillas, cubiertos, servilletas y demás cosas. Anotar los pedidos de los clientes y hacerlos llegar hasta la cocina o barra.

Lo recomendable es hacer esto en forma ordenada y con letra legible para evitar confusiones. La tecnología ha colaborado con estos profesionales, puesto que ya hay sistemas en donde las órdenes son transmitidas mediante tabletas o dispositivos inteligentes.

Cualquier reclamo que se  genere, tiene que ser atendido en primera instancia por los camareros. En el caso de que no pueda resolverlo, es el gerente del lugar quien intervendrá. Uno de los factores determinantes para ser un buen asistente es la vestimenta. Tiene que portar ropa limpia, en su mayoría traje y corbata, puesto que esa es la imagen que representará el nombre del restaurante o del evento en cuestión.

El asesoramiento de los clientes no termina al entregar el pedido, en ocasiones no saben qué ingredientes contienen los platos y están indecisos. El experto debe tener conocimiento absoluto de la gastronomía que se ofrece en el lugar. De acuerdo a los años de servicio y la experiencia, el equipo de trabajo dentro de la organización se puede dividir entre jefe de camareros, camareros de primera y segunda línea.

Al llegar a un lugar toda persona espera ser bien atendida y contar con expertos que se comprometan con la misión de la empresa a la cual representan. Más que un servicio, ser camarero es una profesión que se desempeña con ímpetu y responsabilidad.

Funciones y responsabilidades de los camareros
Etiquetado en:

Deja un comentario