• Este comportamiento reportó a la operadora un 128% más de ingresos brutos.
  • La regulación europea establece que cuando los usuarios viajan al extranjero se les aplica por defecto la tarifa regulada europea.
  • Vodafone vinculó durante siete meses tarifas de roaming a sus contratos “RED” y “Base” distintas a la tarifa regulada.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto a Vodafone una multa de 3,1 millones de euros por incumplir durante siete meses el reglamento europeo de “roaming” o interconexión cuando se habla desde el extranjero.

En un comunicado remitido este martes, la CNMC explica que este comportamiento, que supone infracción muy grave, reportó a la operadora un 128 % más de ingresos brutos que los que hubiera obtenido al cumplir la legislación.

La conducta de Vodafone se considera como muy grave La regulación europea establece que cuando los usuarios viajan al extranjero se les aplica por defecto la tarifa regulada europea a no ser que elijan deliberadamente un operador.

Sin embargo, de acuerdo a la Comisión, Vodafone vinculó durante 7 meses tarifas de roaming a sus contratos “RED” y “Base” distintas a la tarifa regulada, lo que llevó a la apertura de un procedimiento sancionador en abril de 2013.

Según se indica en la resolución, “la conducta de Vodafone se considera como muy grave al incumplir un requisito esencial establecido en el Reglamento del Roaming, durante un período de 7 meses y habiendo informado anteriormente la CMT sobre su interpretación del Reglamento sin modificar Vodafone su práctica”.

La CNMC multa a Vodafone con tres millones por incumplir la normativa de roaming

Deja un comentario