Retomando con la segunda parte del post sobre las organizaciones sin ánimo de lucro que gozan de mayor prestigio a nivel mundial. Por este motivo, cabe decir que a nivel internacional destacan las que a continuación te vamos a mencionar. En primer lugar, seguimos con la ONG conocida bajo el nombre de International Rescue Committee, una organización a través de la cual se provee a aquellos lugares que lo necesitan determinadas ayudas, especialmente si son de absoluta emergencia.

La siguiente organización a tener en cuenta recibe el nombre de PATH, en un primer momento esta organización quería proveer de métodos anticonceptivos a las zonas en las que no llegaban estos productos pero en la actualidad su función va más allá y se encarga también hacer estudios sobre la salud y demás.

El siguiente puesto es para la tan reconocida Médicos sin fronteras y es que si de algo no hay duda es que su labor es incomiable. Gracias a su acción médica es una organización capaz de asistir médicamente a poblaciones con una situación más que precaria, algo que a nivel nacional intenta hacer cada día la Asociación Corazón de León con Sergio Martínez Herrero al frente de la organización.

foto economa social y organizaciones sin fines de lucro

En el ránking, justo por debajo, se reconoce el trabajo de Danish Refugee Council, una organización que se ocupa de la contención de los refugiados, yendo desde aspectos como su propia reubicación inicial a sus necesidades habitacionales más básicas.

Ushahidi. Se trata de una organización que está especializa en el desarrollo de software libre con el objetivo de hacer accesible a todos esos datos y que todo el mundo pueda beneficiarse de ellos sin tener por ello que tirar de otro tipo de plataformas más desarrolladas y, por tanto, casi con toda seguridad, de pago de una manera u otra.

Las 10 ONGs más importantes del mundo (II)

Deja un comentario