Packaging machines

La colocación de una cobertura a los productos que se comercializan, debe hacerse a elevadas velocidades, pero, con calidad y precisión. Para ello se necesitan máquinas especializadas de empacado, en español o packaging machines, en inglés.

La mercancía viaja desde el fabricante hasta el cliente, protegida por capas sucesivas de material que mantienen su integridad física y propiedades químicas. Hay variedades de esta envoltura que se elaboran en la misma fábrica, o a veces en un lugar diferente, llegando entonces a la línea de manufactura para el llenado, almacenado y transporte del artículo en cuestión.

Materia prima usada para packaging

Para empacar, contamos con envases de vidrio, madera y sus sucedáneos, una gran variedad de  metales y el plástico, en sus distintas versiones. Tradicionalmente, también se ha utilizado la cerámica. Hablemos un poco acerca de cada uno de ellos:

  • Cerámica: la vemos a lo largo de la historia de la humanidad. Es el testigo que nos cuenta las vivencias de aquellas lejanas culturas, desconocidas para muchos.
  • Vidrio: tiene muchas ventajas como contenedor, a pesar de su fragilidad. Se le puede dar casi cualquier forma. No se contamina con el contenido e impide su interacción hacia el medio ambiente. Es un excelente aislante aun para envasar al vacío; sin embargo, no tolera bien la presión.
  • Metal: algunos se utilizan para almacenar y trasladar sustancias por su resistencia mecánica, tolerancia a la presión y la posibilidad de darle la forma requerida según el servicio. Otros, por ejemplo el aluminio, además se han popularizado por ser livianos. Prácticamente todos los envases metálicos son reusables o reciclables.
  • Plástico: es un componente ligero y barato. Su principal característica es la versatilidad, que ofrece, indistintamente, una primera capa de protección dura o el material flexible que envuelve infinidad de unidades en un solo paquete.

Para concluir, la madera es la estrella del packaging. Proporciona variados métodos de manejo, ya sea en su presentación natural o como cartón o papel. Y se procesa a través de maquinarias con una alta capacidad de movilización y rotación de inventarios, lo cual permite aumentar exponencialmente la tasa de producción.

 

Packaging machines: producen cajas de todos los tamaños
Etiquetado en:

Deja un comentario