persiana de seguridad

En la actualidad, tener ventanales de vidrio o espacios que hacen sensible nuestras instalaciones al ingreso de gente no autorizada puede ser superado colocando una persiana de seguridad. Aun cuando las vemos en locales comerciales y empresas, su diseño siempre ha parecido algo rústico, y en el pasado no les hemos dado uso en aquellos lugares donde se necesitan integrar en forma armónica con el ambiente.

Además que las conocidas hasta ahora son pesadas, con motores ruidosos y generalmente de manipulación manual. Pero esa impresión está pasando a la historia al ver los tipos de dispositivos que se consiguen en el mercado actualmente. Fabricadas en aluminio extruido permiten una gran variedad de modelos presentados en distintos colores, de manera que combinan maravillosamente con el entorno.

Esos elementos podemos usarlos con diferentes intenciones, siendo la principal impedir la entrada no deseada de individuos a nuestros dominios. Por esta razón se utilizan en hogares, oficinas y negocios. La capacidad de aislamiento la provee la unión completa que se produce entre cada dos láminas y que proporciona fortaleza en toda la estructura

Beneficios de las persianas de seguridad

Por otro lado, hay unos cuantos usos que pudiéramos darles para cubrir necesidades que están allí aunque no pensemos en ellas. Una de esas es la de separadores térmicos. Al estar colocadas delante de las ventanas, se pueden cerrar con objeto de crear un primer frente contra la intemperie durante el frío del invierno o el calor del verano, impidiendo que el clima exterior esté en contacto directo con el cristal.

Otra opción es insonorizar el área de exposición, ya que el material absorbe parte del ruido ambiental. Adicionalmente, hoy se construyen en diversos tamaños, adecuados a la superficie que se quiere proteger. En áreas acristaladas funcionan levantando una barrera, tanto si se tienen cerramientos de tamaño normal o tan solo se desea instalarlas en los accesos, sean estos puertas peatonales o de estacionamientos.

El desarrollo de persianas de seguridad abre un nuevo y amplio campo de aplicaciones, para diseñar aprovechando la iluminación natural en el día y aislando la visibilidad interna, a voluntad, en la noche.

Persiana de seguridad: protegiéndonos de un modo atractivo a la vista
Etiquetado en:

Deja un comentario