envases

A través de los años la forma de almacenar algunos productos ha evolucionado y de acuerdo con las necesidades se modificaron estructuras moleculares de los envases, para hacerlos más resistentes, maleables y que todos pudiesen utilizarlos.

El procedimiento aplicado al dar forma a los envases es denominado soplado. Esta técnica se lleva a cabo introduciendo una cantidad de aire a presión desde una tubería a un dispositivo compactado en un molde. La fuerza ejercida hace que se expanda el material, adquiriendo la horma predeterminada. Las fases que se requieren en el soplado son 4. La primera es adquirir el material y después le siguen la expansión, enfriamiento y finalmente la expulsión.

Cada uno de los envases se elabora de acuerdo con las especificaciones de los clientes y en grandes cantidades. Antes de ser entregados deben pasar por una prueba de calidad  donde se verifica la resistencia y capacidad. Quienes se encargan de fabricarlos cuentan con tecnología de punta y a diario se actualizan los procedimientos.

Los equipos necesarios en cada proceso se ajustan de acuerdo con las especificaciones y método a emplear al realizar el envase. Para el soplado por inyección es recomendable contar con una inyectora que es la que se encarga de proporcionar aire a la preforma. Un calefactor que sirve como incremento de la temperatura  en el material haciéndole ceder ante la presión.

La vida se hace más sencilla si contamos con envases al trasladar los alimentos, materiales de trabajo o maquillaje. La practicidad es necesaria para llegar a tiempo a todos los lugares y llevarse consigo absolutamente todo lo que requiera sin necesidad de preocuparse por cómo hacerlo.

Los deportistas se benefician con este tipo de envases, ya que los hay de tamaños distintos y livianos. Pueden llevar su bebida hidratante con total confianza porque no se derramará ni se convertirá en un problema.

Los productos de limpieza, aceites, alimentos y muchos elementos pueden ser trasladados, almacenados y distribuidos en envases. El crecimiento de la población mundial y lo que esto demanda, hace cada día necesario que las fábricas aceleren los números de producción sin disminuir la calidad de los mismos.

Por qué elegir envases plásticos para trasladar cualquier elemento
Etiquetado en:

Deja un comentario