repuestos camion

Para que una maquinaria impulsada por combustión tenga el rendimiento que se espera, debe contar con un sistema de escape funcional y en el caso de presentar algún problema es indispensable que le coloque repuestos camión de alta calidad.

El escape está compuesto por un conjunto de tubos por los cuales se drenan los gases emanados como parte de la explosión de combustible interno que ocurre en el motor del camión y también por válvulas, Header, silenciadores, catalizador y finalmente la cola.

El modelo múltiple conduce el humo que sale de la cámara de combustión (motor), hacia la tubería, se encuentra en la cabeza del cilindro principal y tiene entradas que permiten la inyección de aire dentro de este. El Header es una pieza estructurada, que consta de dos tubos del mismo largo y diámetro, los cuales facilitan el pase del humo, gracias a que se crea un impulso que lo expulsa con mayor velocidad, lo que a su vez ayuda al desplazamiento del camión.

El catalizador es el aliado del ecosistema, puesto que utiliza los agentes contaminantes y los transforma a gases menos dañinos a través de una reacción química. Se instala en el tubo del sistema entre el camarín y el silenciador.

Para que todo se mantenga en su lugar se colocan sujetadores que permiten reducir los niveles de ruido. Está hecho a base de gomas flexibles. El silenciador está compuesto por celdas metálicas, se les conoce como colmenas, que ayudan a salir los gases en forma circular para evitar estruendos.

Existen dos modelos en el mercado, uno es de múltiples colmenas y el individual. La cola es la tubería que va adherida al silenciador mediante soldadura y tiene como función expulsar el humo emanado. Aunque ningún conductor quiere que su camión se averíe, es probable que con el paso del tiempo se deba reemplazar cualquiera de los elementos antes mencionados.

Al buscar repuestos es preciso que conozca cuáles son las características de las piezas que amerita. Mantenga el sistema de escape en perfectas condiciones al colocarle recambios de calidad, de marcas reconocidas y que sean comercializadas por las mejores empresas y con gran experiencia en el área.

Repuestos camión para sistemas de escape
Etiquetado en:

Deja un comentario