Vivir en una residencia universitaria en Barcelona tiene innumerables ventajas. La principal es que es lugar propicio para que un estudiante universitario desarrolle todo su potencial académico.

En ese sentido, las residencias universitarias deben contar con todas las instalaciones que precisan los estudiantes para realizar las tareas correspondientes a sus carreras universitarias. Y no solo eso. También las instalaciones que satisfacen sus actividades de ocio.

Cuanto más versátil sea una residencia universitaria, el residente más lo agradecerá y los buenos resultados más le acompañarán. Todo lo que necesita hacer un estudiante, más allá si es académico u ocio, es importante para que el estudiante brille en sus cometidos.

 residencia universitaria en Barcelona

Imagen: Fotolia

 Una residencia universitaria debe contar con…

Sala de estudio

Son posiblemente los espacios más importantes. Las salas de estudio deben estar disponibles las 24 horas del día y silenciadas debidamente para que nada enturbie la sesión de trabajo. En las épocas de exámenes los estudiantes agradecen enormemente disponer de estas salas con un horario totalmente adaptado a sus necesidades.

Salas especializadas

Cada carrera universitaria exige determinados tipos de tareas que, sin disponer de un espacio determinado para realizarlos, se antojan imposibles. En este caso, es esencial que la residencia disponga de salas especializadas para realizar trabajos propios de carreras como Arquitectura, Diseño o Artes Plásticas, por ejemplo.

Sala de informática

Los ordenadores están presentes constantemente en el día a día del estudiante universitario. Es por eso que tener a su alcance un aula con ordenadores de primera generación puede facilitar en gran medida todas las tareas que tenga que desarrollar a lo largo del curso.

Zona deportiva

Todo no puede ser estudiar. El deporte es tan necesario para el cuerpo como para la mente. El estudiante necesita coger aire para después retomar el trabajo académico con la mejor predisposición posible. Piscina, salas de fitness, campos de fútbol, pistas de atletismo… Cuanto más grande sea el abanico de opciones, mejor.

Zonas de ocio

En la misma línea, los estudiantes universitarios también necesitan desconectar y deben tener la comodidad para hacerlo sin que eso les suponga desplazamientos que recorten su tiempo para el estudio. Las salas de música para poder practicar con instrumentos o las salas multimedia para ver la televisión o películas son la solución más a mano dentro de las residencias para desconectar del estudio.

Parking

En las grandes ciudades cada vez es más difícil aparcar, así que disponer de un parking para estacionar tu coche, tu moto o tu bicicleta es toda una comodidad que se debe tener en cuenta.

Todo lo que no puede faltar en una residencia de estudiantes

Deja un comentario