Fundas nordicas niñosEntre los padres y los hijos existe un vínculo muy especial que se desarrolla a partir del nacimiento mediante el apego infantil, el cual a veces se torna un poco complicado porque no permite que el niño pueda dormir solo en su habitación. Sin embargo, una forma de ayudarlos es decorar su habitación con fundas nórdicas niños, comprenderlos y hacerles entender acerca del asunto, enseñarles a dormir solos.

Es normal que los niños quieran dormir con sus padres, bien sea porque no se han adaptado a estar solos o porque su habitación les ocasiona cierto temor. Como padres es importante guiar al niño y enseñarle que dormir solo no solo es indispensable para que pueda desarrollarse cómodamente en sus espacios, sino que es importante para que sus padres puedan relacionarse mejor como pareja.

Es difícil hacerle comprender temas tan complejos a los niños, pero no hay de qué preocuparse, existen ciertos métodos para enseñar a los niños a dormir solos en su habitación sin la necesidad de hablarles de algo que puede ser incomprensible para ellos:

  • Crear rutinas: los niños aprenden rápido así que lo mejor es establecer una rutina para acostarlos en su cama, esta planificación puede consistir en bañarlos, darles de comer, un cuento y luego a la cama.
  • No prolongar el tiempo de dormir: los niños les encanta estar con sus padres porque son su principal fuente de amor y protección, por lo que harán lo posible por pasar más tiempo con ellos, así que lo mejor es acostarlos a dormir a una hora determinada y sin duda despedirse con mucho cariño una vez que ya están en la cama, esto hará que no se sienta abandonado.
  • Hacerles entender a través de la diversión: los niños entienden muy bien por medio de los juegos y de los objetos llamativos, por esta razón, es recomendable decorar la habitación a su gusto, con muchos juguetes, dibujos, colores para que se sienta cómodo durmiendo en su cama.

Sí el problema no se soluciona al enseñarles a dormir solos, es probable que se deba a otros motivos, como el terror nocturno o el temor a la oscuridad, en este caso, lo mejor es hablar con el niño y comprender lo mejor posible qué está sucediendo y tener en cuenta otras soluciones.

Una forma de ayudar a los niños a dormir solos en su habitación es decorarla con fundas nórdicas niños
Etiquetado en:

Deja un comentario