Los sistemas de control de accesos son sumamente útiles para todos aquellos sitios donde sólo el personal autorizado deba ingresar. Puede tratarse de empresas, clubs deportivos, gimnasios, entre otros. Esto además de permitir a la institución reservarse el derecho de admisión, sin necesidad mayor de recursos humanos, resguarda los niveles de seguridad de la misma.

Generalmente, en las empresas trabajan cientos o miles de personas, todos entran y salen todos los días y muchas veces ni teniendo varias personas dedicadas a controlar la entrada y la salida de personas por un punto de acceso se lograría tener un control completo. Además, contratar personal para esta tarea resulta más costoso que instalar un sistema que cumpla  la misión.

Para algunos jefes, los sistemas de controles de acceso tienen funciones como controladores de cumplimiento de horarios por parte de los trabajadores, pues el sistema es capaz de reportar, según el período que se quiera evaluar las horas de entrada y salida del personal. Resulta una herramienta muy buena para poner en cintura algunos recursos humanos que tienden a llegar tarde.

Asimismo, el recurso humano siempre será necesario cerca del punto de acceso, pues en caso que haya visitantes que deban ingresar, lo más recomendable es anotar sus datos para otorgar el ingreso o para otorgar una tarjeta provisional de acceso, esto si el sistema usa la tarjeta biométrica para autorizarlo.

Para el caso de instituciones de tipo deportivo o recreativo, el sistema de control de accesos tiene también una utilidad especial, como en estos casos el pago de las membresías debe estar al día para el normal funcionamiento de las instalaciones y la inversión en mejoras, suelen ser muy estrictos en ello. Algunos deniegan la entrada en caso que alguna cuota esté pendiente.

Igualmente, la presencia de personal cerca del punto de acceso es importante, pues el socio deberá pagar los gastos que tenga pendiente para poder ingresar al precinto. Los casos anteriores describen puntos de acceso altamente transitados tanto por el personal autorizado como por visitantes.

Internamente, tanto en las organizaciones como en otro tipo de instituciones pueden ser instalados sistemas de control de acceso que impliquen huella dactilar para el ingreso a ciertos lugares. Este representa un nivel adicional y mucho más personalizado de control.

control de accesos

Utilidad de los sistemas de control de accesos
Etiquetado en:

Deja un comentario