22 junio, 2024

Divulga!

Estate al día de la actualidad

Para iluminación de diseños estructurales y estéticos, plafones led

3 minutos de lectura

Cualquier proyecto arquitectónico a nivel de estructura, funcionamiento y estética requiere de un sistema de iluminación adecuado a las necesidades del cliente en primer lugar, así como la optimización del rendimiento según las necesidades. Las bombillas tradicionales han quedado en el pasado, dando paso a los plafones led, bombillas led y toda una gama de productos de iluminación más eficiente y económica al momento de rentabilizar tu inversión.

En ese sentido, la iluminación led ha revolucionado el sistema de luminaria de nuestras casas, comercios e industrias, la principal razón de este fenómeno es su eficiencia energética, la vida útil de las lámparas led es mucho más elevada que la de bombillas convencionales, además que reducen el monto de la factura de electricidad, lo cual es muy conveniente para nuestros bolsillos.

Los plafones led

El plafón es el objeto decorativo u ornamental que se utiliza para disimular la lámpara y los cables de la iluminación, por lo general, se refieren a elementos que se fijan al techo conjuntamente con la lámpara led para dar un toque estético y funcional, los más populares son los plafones geométricos pero se pueden encontrar de cualquier tipo de forma y diseño para cualquier ocasión.

Los plafones son ideales en todo tipo de estructura cumpliendo con dos funciones muy específicas, en primer lugar formando parte del sistema de iluminación, integrando todo lo necesario para ofrecer cualquier tipo de luz, según la lámpara led que se le aplique, fría, cálida, pura o de colores, y en segundo lugar adaptándose al diseño y estilo de la estancia donde deba instalarse.

Ventajas de los plafones led

1.- Además de utilizar iluminación led, lo cual proporciona una mayor vida útil y un rendimiento energético optimizado, se cuida el medio ambiente y está libre de mercurio y otros tóxicos que afectan al ser humano.

2.- Se pueden sustituir con facilidad en cualquier estancia que utilice plafones tradicionales, adaptándose al sistema eléctrico existente.

3.- Presentan un diseño decorativo y funcional, además de optimizar el espacio.

  1. Es un tipo de luz que no genera calor, evitando quemaduras accidentales y creando un ambiente más agradable.

5.- Con la instalación de un equipo de graduación se puede configurar la intensidad de la luz de acuerdo a la necesidad del momento.

6.- No hay necesidad de esperar unos segundos de parpadeo para que se establezca la iluminación, ya que se genera de forma instantánea.

plafones led

Dónde utilizar los plafones led

Es factible y adaptable a todo tipo de necesidades:

1.- En casa: Se acoplan al diseño y estilo del hogar además de crear ambientes agradables a un bajo coste.

2.- En el comercio: Restaurantes, hoteles y tiendas utilizan los plafones como objetos de diseño para interiores creando resultados favorables y llamativos.

3.- Industrial: Desde galpones industriales hasta estructuras para antenas de telecomunicaciones, utilizan la iluminación led en plafones para ahorrar espacio y tener una iluminación eficiente a la hora de trabajar.

Deja una respuesta

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.