Control de plagas en Tenerife con profesionales para evitar el envenenamiento por plaguicidas

Cuando de control de plagas en Tenerife se trata, son muchas las acciones que se suelen realizar. Si buscamos en Internet, veremos que está repleto de consejos para eliminar a roedores e insectos utilizando elementos caseros. Y ante la ineficacia de estos, algunas personas se agotan y recurren a plaguicidas con el fin de acabar con el problema.

Sin embargo, el uso de plaguicidas puede dar lugar a otros problemas mayores. Y es que, si bien estos productos son comprobadamente eficaces, no es menos cierto que son nocivos para la salud. De hecho, muchas de las personas que los usan registran síntomas de intoxicación o envenenamiento a causa de ellos.

El problema es serio, ya que los síntomas ocasionados van desde dolores cabeza, hasta afecciones oculares y cardiovasculares. Pero eso no es todo, puesto que a nivel científico se investiga si estos pueden incidir en el desarrollo de cáncer de páncreas. Así lo sugieren los expertos de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en el siguiente vídeo.

Fuente del vídeo: FECYT ciencia

A pesar de que las causas son variables, podemos resumirlas todas en la falta de formación por parte de quien utiliza tales productos. Y es que, no basta con seguir las instrucciones en cuanto al modo de empleo. Además, es preciso establecer un protocolo de acción, que incluya el uso de equipos de protección personal y lavado posterior de los mismos.

Ventajas del control profesional de plagas

El uso de plaguicidas, entendidos como productos con alto contenido de toxicidad, siempre será nocivo para la salud. Sin embargo, los riesgos disminuyen e incluso desaparecen, cuando son usados por profesionales.

Esto se debe, a que dichas personas están formadas acerca de las consecuencias de tales productos, conocen su comportamiento al entrar en contacto con el medio ambiente y cómo evitar que su acción afecte a seres humanos. Por otra parte, lo que utilizan es aprobado por las autoridades sanitarias para el control de plagas.

Otra ventaja de los servicios de desinfección profesional es que podemos estar tranquilos en cuanto a la intoxicación de objetos o alimentos derivada del uso de plaguicidas. Esto es especialmente importante en establecimientos comerciales, donde un error en el procedimiento puede ocasionar el envenenamiento de muchas personas.

Es cierto, que una plaga de insectos o roedores puede conducirnos a tomar decisiones desesperadas. Pero se trata de un asunto sanitario y, por tanto, debe prevalecer la prudencia. Antes de utilizar productos tóxicos, que pongan en riesgo nuestra salud y la de quienes nos rodean, es preciso recurrir a profesionales. Ese es su trabajo y aquellos que tienen las certificaciones legales para llevarlo a cabo, son realmente buenos en ello.

Roedores que deben ser exterminados por un control de plagas efectivo
¿Cómo evitar el envenenamiento por plaguicidas?

Deja una respuesta