Agencia de diseño web para optimizar espacios digitales

Si algo debe garantizar una agencia diseño web responsable, es que el usuario pueda disfrutar de una buena velocidad de carga. Este aspecto es tan importante, que Google ha desarrollado una tecnología cuyo fin es mejorar dicho factor en la experiencia de navegación en los dispositivos móviles.

Y es que cuando se trata de lo móviles, los usuarios tienen muy poca paciencia para esperar que cargue un sitio web. De hecho, algunos estudios sugieren que una tardanza superior a tres segundos es perjudicial. De modo que es un asunto de gran relevancia.

Ahora bien, ¿cuál es el objetivo de Google con la tecnología AMP? En primer lugar, las siglas significan Acelerated Mobile Pages (Páginas Móviles Aceleradas). Con esta propuesta, lo que se busca es optimizar el lenguaje HTML, mediante mejoras que se traduzcan en una mayor velocidad de carga. Para lograr dicha meta, se han establecido ciertas condiciones que caracterizan su funcionamiento, a saber.

  • No puede usar cualquier tipo de etiquetas HTML, sino únicamente las que son permitidas o equivalentes.
  • Las herramientas JavaScript solo pueden procesarse si se usan las librerías AMP HTML.
  • Las páginas que emplean esta tecnología, se almacenan en la caché de AMP de Google.

En opinión de algunos expertos en la materia, estas condiciones son una desventaja, porque quedan en segundo lugar el diseño y dinamismo del sitio web. Así mismo, afirman que las limitaciones impiden desarrollar otras funcionalidades. No obstante, según lo explicado en el siguiente vídeo, tales restricciones resultan favorables y son una decisión acertada.

Fuente del vídeo: Mercadeo para emprendedores ……………………………………………………………………………………………………………………….

¿Cuáles son los beneficios de aplicar la tecnología AMP al diseño web?

La pregunta que inmediatamente surge al conocer de qué se trata esta tecnología de aceleración de páginas móviles es: ¿funciona? y la respuesta es sí. De hecho, entre sus ventajas no solo se puede mencionar que garantiza un incremento en la velocidad de carga de hasta un 85% por encima de las versiones para web.

Cuando se implementa dicho recurso, las páginas alcanzan un tiempo estimado de carga de un segundo. Sumado a ello, se reduce en gran medida el consumo de datos móviles y de batería. Esta es una buena noticia para los usuarios, ya que se trata de una de sus demandas más insistentes.

En conclusión, la velocidad de carga es un aspecto que no puede descuidarse. Si le preguntamos a los usuarios, siempre querrán una mayor rapidez. Así que, debemos aprovechar recursos como las páginas móviles aceleradas, que nos permitan mantenerlos satisfechos.

Tecnología AMP en el diseño web
Tecnología AMP en el diseño web
¿Qué es la tecnología AMP?

Deja una respuesta