¿Qué no debe contener un resumen?
Una de las trampas de resumir es a menudo el miedo a perder información. Por lo tanto, algunas personas tienden a (re)escribir tanto como sea posible del libro y a ser lo más completo posible. Esto anula el propósito de un resumen y corre el riesgo de que se vuelva demasiado largo. Pierdes el enfoque y la estructura y pierdes el punto. Esto es particularmente peligroso en historia, donde secciones enteras a menudo se dedican al contexto en el que ocurrieron los hechos oa las fuentes que complementan el material.
No es necesario incluir información adicional de textos largos en el resumen, solo entenderlo y relacionarlo con los conceptos y eventos correctos. Aquí hay unos ejemplos:
- Fuentes
- Modelos
- Textos contextuales
- textos introductorios
Ejemplos
Cuando hayas completado tu resumen pdf , debería pensar automáticamente en esta información adicional. Si es así, seguro que ha entendido correctamente el material. Si no, lo mejor es volver a leer esa parte del material. De esta manera, también puede usar el resumen como prueba para ver si realmente domina el material.
¿Cómo hacer un resumen?
Escribir un buen resumen puede ser bastante difícil, especialmente si nunca lo has hecho antes. ¿Cómo determinas lo que es importante y lo que no lo es? Nos gustaría ayudarte con algunos consejos. Buena suerte !
¿Por qué hacer un resumen?
Para una prueba, a menudo tiene que leer grandes fragmentos de texto. Si solo lee el material y no hace mucho con él, es posible que no lo recuerde bien. Esto, por supuesto, no es la intención. Al resumir el texto, eres más consciente de la información. También necesita comprender el texto para poder escribirlo con sus propias palabras. De esta manera se almacena mejor en su memoria.
Consejo #1: Determine lo que necesita aprender
No hay nada peor que descubrir que hiciste algo por nada. Así que siempre averigüe exactamente lo que necesita saber, para que no aprenda accidentalmente algo que no necesita saber.
Consejo #2: Divide el material
Se vuelve mucho más claro si se resume el texto por capítulo. Entonces descubrirá inmediatamente el tema en el que todavía tiene dificultades. También tómese un breve descanso después de cada capítulo, para que no se prolongue.
Consejo #3: escanea el texto
Antes de leer y analizar cada párrafo, puede comenzar escaneando el capítulo. Por ejemplo, escriba cuál es el tema principal y qué partes se cubren. El título del capítulo, los títulos y las imágenes a menudo son reveladores.
Consejo #4: Escribe Conceptos
En muchos campos, es importante saber qué términos se utilizan y qué significan. Por lo tanto, escríbalos e indique su significado. Si conoce todos los términos, a menudo comprenderá mejor el texto. Otro consejo: ¡nuestros videos explicativos ya explican los términos más importantes!
Consejo #5: Construir conexiones
Trate de encontrar elementos en el texto que pueda vincular. A menudo, por ejemplo, existe una relación de causa y efecto. Puede ser importante tenerlos en cuenta y comprenderlos.
Consejo #6: Escribe con tus propias palabras
Puede que estés acostumbrado a copiar oraciones de tu libro de la misma manera, pero es más conveniente escribirlas con tus propias palabras. Esto a menudo hace que sea más fácil de recordar. Los libros de texto escolares a menudo contienen palabras difíciles y complicadas que son difíciles de entender. Si conviertes eso en oraciones que tengan más sentido para ti, será más fácil de aprender más adelante.
Consejo #7: No olvide tablas y figuras
En algunos libros, la información se explica mediante tablas o figuras. Por lo general, se encuentran en un cuadro de color separado o al final del capítulo. Puede parecer que esta información no es importante y no necesita incluirla en su currículum, ¡pero eso no siempre es cierto! No los olvide.
Consejo #8: Marca con moderación
Puede ser muy útil marcar las partes importantes de su resumen. De esta manera, puede indicar fácilmente a qué debe prestar especial atención. Sin embargo, debes tener cuidado de no anotar demasiado. Entonces el efecto se perderá y es mejor que no lo hagas en absoluto.