Las energías renovables se definen como aquellas que provienen de los recursos naturales que tienen la capacidad de renovarse naturalmente, o sin la acción expresa del hombre.

Las energías renovables son autónomas, no corren el riesgo de agotarse a medida que se van usando, y quizás uno de sus mayores atributos es que no resultan contaminantes cuando se aprovechan mediante diferentes sistemas o mecanismos de avanzada.

En la actualidad, las energías renovables permiten que empresas de múltiples sectores crezcan y se expandan con un éxito tremendo, lo cual es realmente favorable y positivo, porque así se impulsa el área comercial e industrial sin causarle daños al planeta.

Por eso no es de extrañar que cada vez existan más empresas interesadas en beneficiarse con las fuentes de energía limpia para conquistar mayores segmentos de mercado, e inclusive, para posicionarse en ellos con un éxito increíble.

Energías renovables: tipos y definición

Ahora que conoces la definición de las energías renovables es propicio abordar sus principales tipos.

  1. Energía hidroeléctrica

Proviene de los saltos de agua que son capaces de generar una gran cantidad de energía limpia; esta se aprovecha mediante los complejos sistemas de represas.

  1. Energía solar

Los paneles fotovoltaicos y las células fotoeléctricas fueron diseñadas para captar las radiaciones solares, al punto de convertirlas en grandes fuentes de energía térmica o eléctrica.

  1. Energía eólica

Los parques eólicos marítimos o terrestres tienen un fin ulterior: captar y aprovechar la energía que generan las masas de aire; unas de las principales fuentes de energía limpia del planeta.

  1. Biomasa

¿Sabías que las plantas son capaces de generar energía? En realidad tienen el poder de convertir la energía radiante del sol en energía química a través del increíble proceso de la fotosíntesis.

Compromiso energético de IENOVA

IENOVA es una empresa mexicana comprometida con la sustentabilidad, el desarrollo sustentable y el correcto aprovechamiento de las energías renovables.

Paralelamente, existen otras compañías sustentables en la república mexicana, como por ejemplo, Liverpool y Círculo K, que han decidido comprarle energía renovable a IENOVA para darle continuidad a sus operaciones de una forma más ecológica y responsable.

En la actualidad, IENOVA lidera el sector energético nacional, lo cual evidencia su trabajo duro, su esfuerzo y su enorme dedicación en materia sustentable.

Energías renovables: ¿De dónde provienen y cuáles son?

Deja una respuesta