24 febrero, 2024

Divulga!

Estate al día de la actualidad

¿Qué puede considerarse como un accidente trabajo Málaga?

2 minutos de lectura

Un accidente trabajo Málaga debe poseer las características que establece la legislación española, específicamente la Ley General de la Seguridad Social, con el propósito de que el trabajador pueda disfrutar los beneficios o prestaciones debido a una baja laboral ajena a su responsabilidad.

Existen dos casos en los que el empleado tiene derecho al pago de una indemnización o de una cuota de su salario regular. Se trata del accidente de trabajo y de la enfermedad laboral, ambos tienen que estar relacionados con las tareas que se desempeñan dentro de la empresa, que devienen en un accidente que deja una lesión temporal, o se convierte en una enfermedad que aparece o se agrava por la continuidad al realizar una tarea.

Si usted sufrió un accidente relacionado con la actividad laboral que ejerce, no dude en buscar asesoría con los abogados Murcia, expertos en la legislación laboral y que han defendido a cientos de trabajadores en su legítimo derecho a reclamar la compensación económica que corresponde por los daños sufridos, así como el pago de una parte de su salario mientras transcurre la baja temporal por el referido accidente.

art1-lote-2161-accidente trabajo Malaga

Accidente laboral fuera de la empresa

Algunos trabajadores ignoran que los accidentes que se sufren durante el trayecto de la casa al trabajo o viceversa entran en la categoría de accidentes laborales y, por lo tanto, merecen todas las prestaciones sociales que estipula la ley.

En España durante la última década los accidentes automovilísticos registrados en las carreteras y autopistas representan al menos 15% de los accidentes laborales, por tratarse de empleados que iban o venían de su lugar de trabajo.

La siniestralidad de los accidentes laborales suele incrementarse en empresas que por su actividad deben contratar a personas que se dediquen a labores de transporte, en vehículos, motocicletas o camiones. En estos casos, los conductores son considerados como grupos de mayor riesgo, por lo que deben recibir instrucción y capacitación frecuente para disminuir las probabilidades de sufrir un accidente.

La excepción

No todas las lesiones que se sufren durante la jornada laboral pueden ser consideradas como accidentes laborales, ya que éstas pueden ser consecuencia de la irresponsabilidad, imprudencia o desacato de las normas de seguridad por parte del trabajador.

Si un empleado recibe toda la preparación y capacitación para llevar a cabo una actividad y se le suministran todas las estrategias de seguridad industrial, pero no las acata, entonces pierde el derecho a una indemnización en caso de accidente.

La ley que rige la materia laboral es un poco compleja de interpretar debido a la extensa lista de escenarios que debe cubrir para garantizar los deberes y derechos de los empleados y de las empresas. Por eso es que ante cualquier situación, usted debe buscar apoyo de los abogados laborales, quienes serán los mejores aliados para resolver problemas de esta índole.

Deja una respuesta

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.