Comercio electrónico con envíos internacionales
Hoy día seleccionar una empresa para envío de paquetes internacionales es de suma relevancia, dado el auge que está experimentando el comercio electrónico. Se estima que en los próximos años solo un tercio de la población decidirá adquirir sus productos en tiendas físicas, el resto comprará sus bienes vía online.
Sabemos que para nada resulta extraño realizar compras frecuentes de productos en sitios lejanos a nuestra ubicación física. Esto se debe, sin duda, al desarrollo exponencial de empresas dedicadas al comercio electrónico como Amazon, Mercado libre, Ebay, Flipkart, Rakuten, entre otras, lo que ha obligado a que los usuarios soliciten el servicio de envió de un país a otro.
En función de lo anterior, encontramos agencias de envíos que se dedican a transportar paquetes, desde y hacia cualquier parte del mundo. Sin embargo, al contratarlas debes tener en cuenta si tienen o no límites con respecto al contenido, peso, tamaño, cantidades o cualquier otra restricción.
Envíos internacionales y comercio electrónico en una misma estrategia
Se puede decir que el comercio electrónico tiene en estos gestores de envío de paquetes a unos aliados. Los negocios que operan bajo la modalidad del e-commerce han entendido que cualquiera puede ver e interesarte por su mercancía, sin importar su ubicación geográfica; por lo tanto, no hay que ceñirse a vender únicamente de manera local.
Todo este sistema de compra y venta vía online hace que, tanto los comercios electrónicos como las empresas de envíos, se vean beneficiadas de forma productiva. Ni qué hablar de los usuarios, que a través de estos mecanismos obtienen lo que desean sin tener que movilizarse.
La idea de este sistema comercial es que todos obtengan ventajas de cada parte del proceso. Además este no tiene, ni debe representar trabas. La clave está es proporcionar a los usuarios la mayor cantidad de facilidades posibles, como la que estamos analizando en esta publicación: envío de paquetes internacionales.
Por supuesto, no debe tomarse a la ligera, hay que conocer las normas tanto del país de envío como las del país receptor. Entre ellas, hay que comprender muy bien los procedimientos de aduana y nacionalización. Una vez lleguen los productos y superen los procesos reglamentarios, hay que prever el transporte del puerto hacia el destino final.
Fuente del video: Kossm0