bocina-no-suena

Tener una excelente bocina en tu coche es un requisito legal para todos los coches aparte de que te ayuda en situaciones de emergencia que nunca faltan. Por lo tanto conocer el por qué no funciona la bocina de tu coche te evitará muchas molestias.

Todos los coches casi siempre traen una bocina de alta frecuencia la cual viene generalmente en la parte trasera de la parrilla que se encuentra en la delantera. Este sonido se da a través de un diafragma vibrador.

De seguro te ha pasado que tocas y tocas la bocina y nada que suena no te preocupes por no saber el motivo. Sigue con nosotros que ya mismo te explicaremos el por qué sucede esta falla.

 Fallas de la bocina de mi coche

  • Una de las principales causas es que se le ha fundido un fusil esto por lo general se refiere a un circuito dentro de la bocina.
  • Las conexiones están oxidadas debido a que se ensucian o mojan por encontrarse en la parte delantera del coche.
  • También ocurre que por ser su carcasa de metal se oxida junto con sus conexiones provocando ciertos circuitos.
  • Otra de sus causas es unos cables rotos entre las conexiones de los fusibles y el interruptor. El interruptor del botón de la bocina muchas veces se daña ya que cumple varias funciones.

Ahora bien una vez conocido sus causas te preocupa lo más importante ¿Cómo solucionarlo? sigue conectado que en las próximas líneas encontrarás las repuestas que necesitas.

Es momento de arreglar la bocina de mi coche

Lo ideal es visitar a profesionales como los de https://www.aurgi.com para resolver estas fallas. Sin embargo, te presentamos algunas soluciones:

  • Desmonta la bocina y revisa su parte interna por si existe algún cable suelto, luego limpia sus componentes en especial su interruptor que por lo general vuelve a funcionar.
  • Si tu coche usa bocinas de las que van remachadas juntas estas no se pueden reparar es necesario sustituirlas por unas nuevas.
  • Si es el caso en que quieres cambiar el sonido de tu bocina tienes que ubicarte en el ajustador ranurado y girarlo hasta que logres el sonido de tu preferencia.
  • También es importante desenroscar el tornillo del interruptor debes hacerlo al mismo tiempo que se toca la bocina. En el momento en que funcione se enrosca un cuarto de vuelta.
  • Si deseas tener dos bocinas debes colocar la nueva junto a la que ya tienes conectándolas a tierra.

¿Te encantaron estas sugerencias? Sigue visitando nuestra web y entérate de más temas de interés.

Por qué no funciona la bocina de mi coche Causas y soluciones

Deja una respuesta