20 julio, 2024

Divulga!

Estate al día de la actualidad

Comunicación y traducción Financiera

2 minutos de lectura

La actividad financiera hoy en día se caracteriza en primer lugar por su globalización y al mismo tiempo por la velocidad de su funcionamiento. Estas características explican por qué la traducción financiera constituye un soporte fundamental que facilita la comunicación y acorta los tiempos para la toma de decisiones en el mundo de las finanzas.traduccion financiera

Globalización. Las decisiones financieras están estrechamente relacionadas con la actualidad financiera en todo el mundo. De hecho el comportamiento de los mercados se ve afectado por los cambios políticos, las catástrofes naturales, en general, por el acontecer mundial. De igual manera, lo que acontece en los mercados europeos afecta inmediatamente a los asiáticos y viceversa. La actividad financiera es eminentemente global.

Velocidad de la actividad financiera.   La labor financiera es rápida por naturaleza. En la actividad científica por ejemplo, hay tiempo para la reflexión, la meditación, antes de tomar decisiones y conclusiones. En el mundo financiero, el tiempo es un tesoro y si las decisiones no se toman oportunamente, otros serán los que estarán decidiendo.

Comunicación e información financiera.  La consecuencia más importante de las premisas anteriores es que en el mundo de los negocios es necesario estar bien informado. Pero además esta información debe ser actualizada constante y rápida. Es una información que se origina tanto del medio interno de las empresas, como en aquellas entidades que constituyen la competencia. La información también tiene sus orígenes en el acontecer diario del entorno cercano y del lejano.

Pero lo más interesante es que la información se expresa en lenguas diferentes y muchas veces lejanas. Consideremos por ejemplo los idiomas del mundo petrolero.  Desde el Medio Oriente hasta la América Latina, pasando por el Mar del Norte y Canadá, son varias y muy distintas las lenguas del mundo petrolero.

Por estas razones, para que la comunicación en el mundo financiero sea efectiva, es indispensable la traducción financiera. Éste es un servicio muy especializado que realizan personas con una sólida formación académica en las finanzas y en los idiomas y que en muchas ocasiones es prestado por compañías que sirven de apoyo técnico de alto nivel, permitiendo así la fluidez de la información económica alrededor del mundo.

Deja una respuesta

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.