24 febrero, 2024

Divulga!

Estate al día de la actualidad

Kit solares y tipos de paneles

2 minutos de lectura

La energía solar es una energía renovable que se aprovecha de la radiación electromagnética del sol, esta energía ha sido aprovechada por la humanidad desde hace muchos años con nuevas adaptaciones tecnológicas, la luz y el calor que proyecta el sol se puede almacenar mediante la instalación de kit solares, los cuales utilizan una célula fotovoltaica para captar estas propiedades del sol y transformarla en energía eléctrica o térmica.

Este sistema de energía renovable es uno de los planteamientos tecnológicos para acabar con problemas de abastecimiento de energía eléctrica en el mundo, además de ser una fuente renovable y que no perjudica el medio ambiente, es conocida como una energía limpia que puede ser muy importante para afrontar problemas a largo plazo.

Los kit solares son un sistema preparado para capturar la energía solar y transformarlo en energía, pueden ser para uso doméstico o industrial dependiendo de la capacidad y consumo. Estos equipos cuentan por lo general con 3 elementos fundamentales, un panel de recepción, el cual debe estar ubicado en el exterior y recibir la luz solar, un inversor que transporta la energía mediante un cable de red y un batería en caso de querer acumular la energía.

Tipos de paneles solares

1.- Flexibles: Son utilizados para recargas de aparatos móviles o dispositivos de emergencia, sirven para campamentos, excursiones y salidas en caravanas.

2.- Amorfos: Son uno de los más económicos del mercado y la calidad del sistema es bastante eficiente, incluso funcionan con poca iluminación.

3.- Monocristalinos: Son utilizados como generadores de energía constante, su rendimiento es uno de los más altos y tienen la ventaja de capturar energía durante todo el tiempo.

4.- Policristalinos: Son ideales para crear centrales fotovoltaicas y generadores de energía solar, la optimización de estos paneles es garantizada cuando la luz del sol es directa.

Ventajas de un kit solar

1.- Utilización de energía renovable y limpia que no daña el medio ambiente.

2.- Facilidad de instalación en sistemas autónomos y usos domésticos, con la facilidad de llevar energía a lugares donde el servicio eléctrico es deficiente.

3.- Ahorro económico en las facturas del servicio eléctrico, una vez instalado el panel solar la inversión se rentabiliza rápidamente.

 kit solares

Deja una respuesta

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.