22 junio, 2024

Divulga!

Estate al día de la actualidad

Los psicólogos Bilbao pueden ayudarte a hablar sobre las drogas con tus hijos

2 minutos de lectura

La adolescencia es la etapa en la que tus hijos van a querer experimentar cualquier tipo de situaciones y sensaciones, pero pueden caer en el riesgo de probar el alcohol y las drogas, las cuales son sustancias que a la larga perjudican en gran medida la vida de las personas. Hablar sobre las adicciones es importante, y si no sabes cómo hacerlo, los psicólogos Bilbao son los expertos más apropiados que pueden ayudarte a lograrlo.

Por lo general, los padres no se atreven a comunicar este tipo de temas en el hogar, bien sea por miedo o porque no saben cómo hacerlo, especialmente cuando existe hostilidad y los adolescentes se comportan de manera muy rebelde e irritable, la cual es una situación completamente normal, no obstante, actuar a tiempo puede salvar la vida de tu ser querido.

¿Cómo explicarles sobre las adicciones?, ¿Por dónde empiezo?

El primer paso es asistir a la ayuda psicológica, en primer lugar, porque un especialista en salud mental tiene las herramientas necesarias para ayudarte a reforzar las relaciones afectivas con tus hijos, y por lo tanto, encontrar el momento adecuado para hablar sobre el tema.psicologos Bilbao

Tener un ambiente favorecedor para la comunicación es imprescindible, entonces ¿cuál otra manera correcta existe para hablar con los jóvenes sobre algo tan delicado?, no olvides que anteriormente fueron niños y aún siguen necesitando tu comprensión, cariño y apoyo.

Otro de los aspectos que un psicólogo trabaja en terapia con la familia y los jóvenes es promover las actividades sanas, dado que si tienen conocimiento de que existen otras opciones para distraerse y que son las más adecuadas para llevar una vida saludable, no tendrán la curiosidad de experimentar sensaciones perjudiciales.

Adicionalmente, otro punto no menos importante y que todo psicólogo trata de mejorar en consulta  son los vínculos de amistad que suelen tener los hijos en el colegio. Normalmente, los amigos o terceros invitan a los adolescentes a probar sustancias, por eso, es indispensable explicarles que deben ser asertivos con las personas que rodean su mundo y aprender a decir no cuando sea necesario.

No tienes porqué enfrentar este proceso por tu propia cuenta, junto a un psicólogo podrás explicarle a tu hijo que el consumo de drogas no es un futuro adecuado para ellos.

Deja una respuesta

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.