Cuando en tu empresa te ves en la obligación de adquirir nuevos equipos para optimizar el trabajo de los empleados, sin lugar a dudas buscas venta de carretillas elevadoras, un equipo capaz de transportar grandes cargas de peso y agilizar procedimientos de almacenamiento, control de inventario, fletes y ventas en general.

Consecuentemente empiezan a surgir algunas interrogantes, ¿cuál es el precio de los equipos?, ¿qué capacidad financiera tiene la compañía para soportar la inversión?, ¿es mejor nueva o de ocasión?, ¿tenemos el personal capacitado y formado legalmente para conducir la carretilla?, etc. Pero una vez aclaradas todas esas dudas hay que ir un poco más allá, estamos hablando de elegir el mejor tipo de carretilla del mercado para tus necesidades.venta de carretillas elevadoras

Tipos de carretilla

1.- De combustión: son máquinas que pueden trabajar con gasoil, gas licuado y propano, pero la mayoría utiliza en la actualidad diésel, su motor es potente y pueden alcanzar mayor velocidad y capacidad de levantamiento.

2.- Eléctricas: tienen un motor que funciona exclusivamente por sistemas eléctricos, a pesar de que en un principio no competían en potencia, los avances tecnológicos permitieron que estén prácticamente a la par de las de combustión.

3.- Híbridos: utilizan energía eléctrica y gasoil, son caras pero tienen un rendimiento superior en cuanto a vida útil y horas de trabajo diarias.

Factores para elegir

1.- Seguridad laboral: ya son varios los países europeos que prohíben el uso de equipos de combustión en lugares cerrados por la emisión de humos contaminantes que pueden perjudicar al empleado.

2.- Industria alimentaria: si trabajas con alimentos debes tener en cuenta que las carretillas térmicas no se pueden utilizar para manejar ninguna clase de productos alimenticios.

3.- Precio: es relativo, las de energía eléctrica tienen una mayor vida útil si se les da un trato moderado, pero son por lo menos un 30% más caras, aunque a la larga puedes ahorrar ese dinero en mantenimiento que es más barato que lo demandado por los equipos de combustión.

4.- Tiempo de uso: si necesitas un equipo disponible las 24 horas te conviene el diésel, ya que no requiere de un tiempo de carga para su funcionamiento.

 

 

Venta de carretillas elevadoras, eléctricas vs diésel

Deja una respuesta