16 abril, 2024

Divulga!

Estate al día de la actualidad

Si tienes un restaurante debes conocer las normas alimentarias vigentes establecidas en la ISO 9001/22000

2 minutos de lectura

Muchas veces nos preguntamos siendo clientes o empresarios, como se define la calidad de un negocio. La verdad es que existen protocolos y pautas que estandarizan los criterios de excelencia en el servicio. Si por ejemplo, tienes un local destinado a la venta de comida, es importante que conozcas el contenido de la norma ISO 9001/22000.

Tener una compañía dedicada a la elaboración y venta de comidas es satisfactorio pero también delicado. Existen un sin número de condiciones con las que debes cumplir. La protección de tus clientes y trabajadores es indispensable para poder crecer y ser reconocido en tu localidad.

Si eres proveedor o tienes un restaurante, es necesario que te instruyas en las normativas creadas por la Organización Internacional de la Estandarización. Este conocimiento te permitirá avanzar en todo lo relacionado a control de calidad y procesos internos. En España hay empresas dedicadas al asesoramiento en materia de seguridad laboral y alimentaria.

Reglas para la gestión de inocuidad en los alimentos

La ISO 22000 establece los criterios y requerimientos para el adecuado tratamiento de los productos alimenticios. Se considera que dicha normativa es respetada a nivel internacional y presenta los fundamentos que deben manejar todas aquellas compañías que trabajan con víveres en el mundo. Más que una regulación, debe ser considerada como la base para la excelencia dentro de varios sectores comerciales e industriales.

Este protocolo se refiere a todo lo relacionado con la cadena de suministros. Desde la producción y manufactura de productos, pasando por el transporte y la preparación de comidas dentro de los restaurantes, bares y demás establecimientos.

Cumplir con los procedimientos es sinónimo de confiabilidad

Cuando las empresas se adhieren a estas reglas se comprometen a evolucionar. Tener una certificación de ISO es muestra de excelencia, calidad y salubridad que será valorada por inversores y consumidores. Esto aumenta la competitividad y la credibilidad de tu negocio en el mercado.

Lo primero es poder asesorarnos en la materia. Una consultora en seguridad alimentaria es la solución indicada para realizar los ajustes necesarios dentro de nuestra compañía, o para solucionar una situación coyuntural repentina. Aprende todo sobre la normativa vigente y protege tu negocio y tu inversión. Cuidar al consumidor es tu camino al éxito.iso9001-22000

Deja una respuesta

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.